Problemas para aprender inglés en niños

Problemas para aprender inglés en niños

Problemas para aprender inglés en niños

Problemas para aprender inglés en niños:

“Mi hijo estudia en escuela bilingüe pero no habla inglés”, “siento que mi hijo no avanza”, “mi hijo se frustra con las tareas en inglés”. Este es el caso de muchos niños en edad preescolar o quizá un poco mayores, pero ¿A qué se debe?

Si bien es conocido que muchos niños aprenden de manera natural otro idioma, hay muchos otros que no se sienten cómodos con esto. Esto puede deberse a diferentes factores, como fatiga escolar, metodología tediosa y con tendencia a escribir demasiado, poca motivación, etc.

Esto puede frustrar el ambiente familiar, ya que ningún padre quiere ver a su hijo pasar por esto, así que para ello te tengo algunas sugerencias en base a mis años de experiencia como docente:

⦾ Lectura en inglés a través de comics.
⦾ Videos educativos CORTOS en Youtube.
⦾ Tarjetas didácticas (Imagen en un lado y la palabra en el otro)
⦾ Hacer pequeñas oraciones y sencillas de forma escrita.
⦾ Mantener comunicación con el/la docente, de manera respetuosa y prudente.

Durante mucho tiempo observé que existen libros de texto en inglés en las escuelas que no se adaptan a las necesidades de los estudiantes, ya que pueden ser demasiado avanzados o cargados para los estudiantes, así que no te preocupes por llenar todo el contenido, en cambio concentra tus esfuerzos en que tu hijo o hija haga lo que comprende y de la manera que pueda, ya que la educación bilingüe es un proceso lento, pero que rinde frutos. ¡Ánimos! Hay muchas personas atravesando esta misma situación y por su puesto que es algo que se puede resolver.

Deja tu comentario