¿Por qué no puedo aprender inglés?

¿Por qué no puedo aprender inglés?

En numerosas ocasiones durante los años que he sido profesor de inglés, he escuchado a muchos estudiantes decir “El inglés no es lo mío”, “Yo no nací para el inglés”, “Se me hace imposible aprender inglés” y muchas otras formas para hacerme saber que esto es un mundo casi inalcanzable para ellos. En mi opinión esto podría deberse a diversos factores que vamos a mencionar a continuación:

Metodología
Puede que las clases que hayan recibido estos estudiantes sean impartidas de manera muy tradicional, con viejos métodos que se enfocan más en el contenido que en el estudiante mismo, o que no se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje que tienen las personas. Un estudiante aprecia mucho cuando el contenido se explica detenidamente y puede ponerlo en practica en un ambiente seguro, en el cual nadie se puede burlar o hacer “mala cara” por pronunciar incorrectamente.

Motivación
Debido a varios fracasos con metodologías viejas y fuera del contexto que necesita el estudiante, este puede llegar a creer que nunca aprenderá y que unirse a un nuevo curso será en vano, es decir, el estudiante se siente desmotivado y predispuesto a vivir lo mismo que ya ha vivido. Te recuerdo que el objetivo al final es comunicarte, no hablarlo perfectamente, ya que esto segundo se logra con el tiempo y la práctica.

Disciplina
Quizá el elemento más valioso, el más determinante de todo este proceso es la disciplina. Este factor no depende de nadie más que de ti. Aprende inglés es un proceso de muchos meses, e incluso años, para ello debes mantenerte enfocado en la meta final y tratar de disfrutar el proceso, ser constante y participativo en tus clases.

Deja tu comentario