¿Cómo aprender inglés fácilmente?

¿Cómo aprender inglés fácilmente?

Viajemos hacía el pasado y pensemos ¿Cuándo comencé a hablar mi idioma materno aprendí mediante reglas gramaticales? Probablemente tu respuesta sea “NO”.

La mayoría aprendimos en casa mientras nuestra familia nos hablaba y mediante el balbuceo o señas, comunicábamos nuestras necesidades. Luego, durante la etapa escolar, aprendimos de una manera más formal el idioma, a través de dictados, reglas, exámenes y muchas otras actividades.

Hay que recalcar que a lo largo de nuestras vidas aún continuamos aprendiendo según el contexto en el que nos desenvolvamos, en cuanto a educación se trata somos un producto en proceso jamás terminado ya que nunca se deja de aprender.

¿Por qué es tan importante saber ese contexto para responder nuestra pregunta inicial? Es sencillo, esto nos permite tener un punto de partida para facilitar nuestro proceso de aprendizaje, para que tratemos de hacerlo de la manera más natural posible, sin forzar el proceso.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Escucha atentamente las instrucciones que da el maestro/a, trata de repetir esas instrucciones de manera que aprendas algo extra al contenido.

  • Cuando no sepas como se dice algo en inglés pregunta utilizando la frase “How do you say (agrega la palabra en español) in English?

  • Escucha música en inglés, pero también observa la letra y trata de cantarla (aunque no tengas una voz privilegiada.

  • Asiste a clases puntualmente, toma anotaciones, se disciplinado.

  • No trates de memorizar reglas gramaticales, utiliza ejemplos prácticos de manera oral y escrita.

  • No te encierres en tus pensamientos al creer que no eres capaz, rompe la barrera de la negatividad y di “Yes I can!” 

Se que no estamos descubriendo el agua caliente con estos consejos, pero definitivamente te ayudarán a alzar el vuelo para aprender inglés, vuelve de esto un estilo de vida, no te presiones y deja que fluya de manera natural. YOU CAN DO IT!

Deja tu comentario